top of page
El objetivo principal del juego es, jugando por equipos, conseguir escapar de una habitación (el aula en este caso) en un determinado tiempo (45 minutos) a través de diferentes pruebas.
​
Esas pruebas, una vez resueltas, daban los diferentes números de las combinaciones de un candado que abría una caja que contenía la llave para salir del aula.
Las diferentes pruebas están siempre relacionadas con los contenidos que se han trabajado en la asignatura de Matemáticas y Taller de Matemáticas.
​
En total participan 16 equipos de quinto de Primaria, cuatro por clase que compiten en las semifinales, pasando un equipo de cada clase a la fase final.
En la fase final se decide hacer un Flipped EscapeRoom, dándole la vuelta al juego y cambiando las normas de éste.
 
En este caso los grupos finalistas no tienen que escapar de clase, si no, entrar a ella a rescatar a sus compañeros a través de las diferentes pruebas.
Se realiza una entrega de premios a los ganadores y también todos los participantes tienen su recompensa en función de su posición en el campeonato.
​
Las semifinales como la final, se retransmiten en directo a través de Twitter teniendo un gran seguimiento por parte de las familias.
bottom of page